Chile: Planta de celulosa se moderniza

Obras permitirán hacer más eficiente el funcionamiento de la planta

Arauco está llevando adelante una serie de proyectos de ingeniería en la Planta de Celulosa Constitución, ubicada en la Región del Maule, Chile. Estos proyectos se enmarcan en el Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) y significarán hacer más eficiente el funcionamiento de la planta, mediante trabajos de reparación y construcción de nuevas obras para el habitual funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes.

Recolección de gases

Uno de los proyectos de ingeniería más emblemáticos que actualmente se están llevando a cabo es el de la implementación del Sistema de Recolección de Gases. Estos gases, propios del proceso productivo de la planta, no son perjudiciales para la salud de las personas, pero sí algo molestos.

Precisamente, con el objetivo de disminuir la emisión de olores, se invertirán cerca de 5 millones de dólares en equipos de alta tecnología y que permitirá a la planta de celulosa Constitución disponer de la mejor tecnología existente en el mundo, quedando a la par de las otras plantas de celulosa de la empresa.

Reparación de protección costera

Otro de los proyectos que actualmente está llevando adelante la compañía es la reparación de la protección costera de la planta de celulosa Constitución, la que fue severamente afectada por los sucesos del 27F.

Con una inversión de más de 8 millones de dólares, los trabajos apuntan a evitar la socavación y erosión de la costanera, lo que provocaría un daño progresivo que finalmente podría derivar en perjuicio para las instalaciones de la planta.

Con este gran esfuerzo, Arauco no sólo camina hacia la recuperación definitiva de sus instalaciones luego del 27F, sino que además avanza en hacer más eficiente su funcionamiento, en el marco del proyecto PRES Constitución.

Fuente: www.lignum.cl