Centro de Interpretación Ambiental Bosques para Siempre

“un museo para construir, pensar, soñar y jugar con el bosque”

En el sector de Quinindé de la provincia de Esmeraldas, y con alrededor de cien hectáreas, en los próximos días se abrirá al público el Centro de Interpretación Ambiental Bosques para Siempre, es decir un museo interactivo para descubrir las maravillas del bosque, el cual es parte del Programa  Bosques para Siempre de las empresas Endesa-Botrosa.

El Programa Bosques Para Siempre tiene como objetivo impulsar el Manejo Forestal Sostenible en Bosques Naturales productivos y promover las plantaciones forestales, así como colaborar en el desarrollo socio ambiental de las comunidades en sus zonas de influencia.

El Centro de Interpretación Ambiental se presenta como el primero de esta clase en la provincia de Esmeraldas y posiblemente en el país. La finalidad del mismo es contribuir a la generación de nuevos conocimientos, actitudes y prácticas sobre el Manejo Forestal Sostenible,  la conservación de la flora y fauna del bosque húmedo tropical y plantaciones forestales, apoyar a la sostenibilidad ambiental de la región y convertirse en un banco natural para la conservación del patrimonio genético de la provincia de Esmeraldas.

Los visitantes del Centro de Interpretación ambiental a través de juegos que impulsan la creatividad, el compromiso y el aprendizaje podrán descubrir las maravillas sobre el Bosque Húmedo Tropical y el Manejo Forestal Sustentable, además de poder visitar el jardín botánico, la casa de las mariposas, el orquideario, disfrutar de caminatas por los senderos ecológicos pudiendo observar la flora y fauna del lugar.

En este período de vacaciones escolares en la Sierra, la visita al Centro de Interpretación ambiental se presenta como una excelente oportunidad para que los niños además de disfrutar de un hermoso paseo puedan consolidar sus conocimientos sobre la importancia del Bosque Tropical Húmedo.

Los horarios de atención del Centro son:

Inauguración septiembre de 2010, sin embargo usted podrá realizar visitas pre inauguración, previa coordinación.

  • Miércoles a Viernes de 09h30 a 16h00
  • Sábado, Domingo y feriados de 09h30 a 17h00

Para más información y reservaciones, pueden contactarse a:

Programa Bosques Para Siempre
Recinto Buenos Aíres. Quininde – Ecuador
Telf: 06 2721750