Banco Mundial otorga préstamos por 640 millones de yuanes a China para repoblación forestal

Un total de 320.000 hectáreas de bosques de alto nivel han sido plantados desde la década de 1990 en la provincia de Anhui, en el oriente de China, con el apoyo de préstamos del Banco Mundial (BM), informaron las autoridades provinciales de silvicultura.

Alrededor de 640 millones de yuanes (cerca de 100 millones de dólares USA) del BM han sido otorgados para plantar árboles, como parte de los esfuerzos de China para introducir inversión extranjera que ayude a mantener los ecosistemas, señaló un vocero de la oficina de proyectos de capital extranjero del Buró Provincial de Silvicultura de Anhui.

Hasta la fecha, Anhui ha completado cuatro de cinco proyectos de cultivo de áboles apoyados por el BM en más de 35 distritos.

Las 320.000 hectáreas de bosques recién establecidos representa 36,8 por ciento del área total de bosques artificales de la provincia en el período.

Esos árboles han ayudado a los bosques a funcionar mejor mientras se busca conservar el agua y los suelos y reducir las emisiones de carbono. También han mejorado la diversificación de especies en el área.

Los árboles en los bosques recién plantados pueden almacenar 31,7 millones de metros cúbicos de agua y reducir 55 millones de toneladas dióxido de carbono anualmente.

La ejecución de esos proyectos también ha ayudado a los agricultores locales a incrementar sus ingresos y a mejorar los niveles de vida al crear más de 940.000 empleos y algunos productos forestales.

En años recientes, China ha introducido capital extranjero para el desarrollo de proyectos de repoblación forestal. El mes pasado, el BM aprobó préstamos por 100 millones de dólares USA para cinco provincias de China, entre ellas Anhui, con el objetivo de promover la silvicultura integrada, indicó la oficina del BM en China.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7573572.html