Autoridades incautan madera transportada sin permiso en la provincia de Morona

Al menos 90  toneladas de madera, transportada en dos camiones, decomisó el ejército y la Dirección Provincial de Medio Ambiente en la provincia  amazónica de Morona Santiago, por no contar con los respectivos permisos.

Los operativos para  frenar el tráfico ilegal de madera son constantes. Según el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente de Morona, Fabián Mosquera, diariamente se detienen  camiones que no  cuentan con los permisos respectivos.

El Ministerio de Defensa informó de la implementación de  retenes en diferentes puntos de la vía  que une las localidades de Santiago de Méndez y Tiwinza para realizar los controles.

Según  Mosquera, con el programa Socio Bosque  impulsado por el gobierno,  en la provincia de Morona están protegidas 98 mil  hectáreas de bosque.

La mayoría de camiones que salen de  la provincia amazónica cargados con madera, se dirigen principalmente hacia  Azuay y Cañar. Cuando se incauta madera proveniente de explotación ilegal se la remata, afirmó Mosquera, lo que no se puede vender se entrega como donación al Miduvi.

Cifras del Ministerio de Ambiente revelan que  el país pierde 70 mil  hectáreas de bosque anualmente (sin contar la provincia de Esmeraldas). Para  combatir esta pérdida, el gobierno ha destinado al menos USD 470 mil  en  el fortalecimiento de acciones de control  forestal en todo el país.

Fuente: www.andes.info.ec