Argentina: Piden más presupuesto para la preservación de bosques

Así lo señaló a Cadena 3 la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Susana García. «Es más que preocupante que no se preserve algo como los bosques. Hoy padecemos la sequía y muchas veces le echamos culpa al ‘Niño’ o ‘Niña’”, se quejó.

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Susana García, en diálogo con Cadena 3 se mostró molesta por el “bajo porcentaje” que destinó el Gobierno nacional en su presupuesto a la preservación de bosques nativos, y reclamó mayor inversión para proteger ese sector.

“Esto es reiterativo: vengo desde el año pasado peleándolo. Es más que preocupante que no se preserve algo como los bosques. Hoy padecemos la sequía y muchas veces le echamos culpa al ‘Niño’ o ‘Niña’”.

“¿Es posible que no tengamos visión de futuro, cuando no tenemos espejos de agua y seguimos desmontando los bosques para sembrar soja? Eso es no tener conciencia. A veces los discursos van por un lado y las acciones por el otro”, se quejó la legisladora nacional.

Y agregó: “El año pasado se había destinado sólo un 2 % del presupuesto: 300 millones de pesos, pero lo que debería haber figurado eran 1.200 millones. Este tema es reiterativo”.

“Este año hay 267 millones de pesos. Lo que nos preocupa es que las provincias no se proponen a hacer un reordenamiento territorial”, finalizó García.