Así lo señaló a Cadena 3 la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Susana García. «Es más que preocupante que no se preserve algo como los bosques. Hoy padecemos la sequía y muchas veces le echamos culpa al ‘Niño’ o ‘Niña’”, se quejó.
“Esto es reiterativo: vengo desde el año pasado peleándolo. Es más que preocupante que no se preserve algo como los bosques. Hoy padecemos la sequía y muchas veces le echamos culpa al ‘Niño’ o ‘Niña’”.
“¿Es posible que no tengamos visión de futuro, cuando no tenemos espejos de agua y seguimos desmontando los bosques para sembrar soja? Eso es no tener conciencia. A veces los discursos van por un lado y las acciones por el otro”, se quejó la legisladora nacional.
Y agregó: “El año pasado se había destinado sólo un 2 % del presupuesto: 300 millones de pesos, pero lo que debería haber figurado eran 1.200 millones. Este tema es reiterativo”.
“Este año hay 267 millones de pesos. Lo que nos preocupa es que las provincias no se proponen a hacer un reordenamiento territorial”, finalizó García.