América Latina alcanza algunos objetivos del milenio

América Latina y el Caribe alcanzaron las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionadas con la reducción del hambre, supervivencia infantil e igualdad de género, según el último informe anual del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA).

Pero la región está rezagada en la reducción de la pobreza y las metas relacionadas con la educación, salud materna, sostenibilidad medioambiental, dijo Diana Alarcón, funcionaria de DESA.

“Tal vez el área de mayor rezago en la región es la deforestación. En América Latina, sobre todo en el sur, se ha reducido la pérdida de bosques, pero todavía hay cuatro millones de hectáreas que se pierden cada año”, reveló.

Alarcón informó que la mortalidad de menores de cinco años disminuyó de más del 50% en 1990 al 23% en 2009 y si la tendencia se mantiene, la región alcanzará el objetivo de reducir la tasa en dos tercios para 2015.

En el caso de la pobreza extrema, la funcionaria agregó  que Latinoamérica no avanza a ritmo suficiente para reducirla a la mitad. Las cifras demuestran esta se redujo 4% entre 1990 y 2005, pasando de 29% al 26%.

Fuente: www.andes.info.ec