“Hay procesos transparentes que aventajan y posibilitan que el bosque pueda vivir a través del tiempo” – Entrevista a Ángel Jácome, Director de Programa “Bosques para siempre” (Endesa/Botrosa)

Las consultas públicas son elementales para el conocimiento de las actividades que Endesa realiza y para la aprobación de estas por parte de los actores involucrados

Uno de los componentes importantes del proceso de transparencia y compromiso con la sociedad de Endesa/Botrosa es la realización de consultas públicas.

Actualmente, las plantaciones forestales cuentan con certificación Forest Stewardship Council (FSC). Los procesos para obtener dicha certificación para bosque nativo, ya están en trámite.

Es de vital importancia presentar los estudios forestales y biológicos que la empresa ha realizado a lo largo del tiempo; por este motivo, el 11 y 12 de octubre de 2011, la empresa presentó los resultados de estudios biológicos en sus áreas forestales. El evento contó con la activa participación de autoridades y líderes de comunidades.

La realización de consultas públicas evidencia la preocupación de la empresa por cumplir con la práctica industrial y profesional responsable en todos sus procesos.

Entrevista y Redacción: COMAFORS/Ecuador Forestal