“Estamos metidos a fondo con el tema de certificación de bosque nativo” -Entrevista a Ángel Jácome, Director de Programa “Bosques para siempre” (Endesa/Botrosa) –

Hay distintas certificaciones que respaldan la calidad de los procesos empresariales e industriales. Endesa ha obtenido una serie de certificaciones y, actualmente, persigue obtener la certificación FSC de bosque nativo

La certificación FSC incluye una serie de principios y criterios que avalan  la legalidad de las operaciones y que estas sean llevadas de la mejor manera, contribuyendo en términos ambientales, sociales y económicos.

Desde hace 10 años, Botrosa trabaja con esta certificación, misma que garantiza el buen manejo de los bosques y la conservación ambiental y forestal.

De obtener la certificación FSC de bosque nativo, Endesa/Botrosa pasaría a ser la primera empresa ecuatoriana en tener dicho título.

El proceso para obtener dicha certificación tuvo una duración de cinco a siete años, y desde hace seis años que la empresa funciona con dicho respaldo.

Los trámites para la certificación FSC de bosque nativo ya han iniciad. Mientras que la certificación FSC de plantaciones forestales fue, según Jácome, uno de los procesos más complejos que ha vivido la empresa, comenta: “Estamos convencidos de que vamos a obtener resultados verdaderamente importantes dentro de este proceso”.

Entrevista y Redacción: Ecuador Forestal/COMAFORS