La Unión Europea está llevando a cabo una serie de acuerdos bilaterales con países tropicales exportadores de madera para que toda la madera que llegue a Europa sea de origen legal y respetando los bosques originales (1).
[…] a partir de 2011 la madera y los productos madereros que entren en la UE procedentes de la República del Congo tendrán que tener una licencia que muestre que la madera fue talada y vendida de forma legal, y también que fue obtenida de manera que se conserve la salud de los bosques del país y proporcione beneficios a las comunidades de los bosques locales.
Ghana y la República del Congo son las que ya tienen un acuerdo firmado, y se está negociando con otros países como Camerún, Liberia, Malasia, Indonesia, y Vietnam.
Parece un paso firme hacia la conservación natural de las selvas y el desarrollo sostenible en estos países del mundo que dependen de este tipo de negocios.
Podrían hacer lo mismo en relación a los cultivos energéticos y así se disipaban las dudas
Referencias: (1).
Fuente: http://www.biocarburante.com/ue-y-madera-legal/
Es una gran noticia, para el desarrollo de los proyectos que estamos llevando a cabo en el ministerio del ambiente, salud por esta decisión.