Es el primer fabricante de envases de cartón asépticos del mundo en haber obtenido el certificado FSC para todas sus plantas de producción
SIG Combibloc es ahora socio de la organización FSC España (Consejo de Administración Forestal), avanzando así en su compromiso con los bosques. Esta decisión responde a su estrategia corporativa de reducir el impacto medioambiental en la fabricación de sus envases de cartón, que inició a finales de 2009 certificando todas sus plantas de producción.
Con ello, la empresa se ha convertido en el primer fabricante de envases de cartón asépticos del mundo en obtener el sello FSC de Cadena de Custodia.
La Certificación FSC de Cadena de Custodia garantiza que en la producción de los envases de cartón de SIG Combibloc se utiliza madera procedente de bosques bien gestionados.
Gracias a la certificación, la empresa ha lanzado en Europa desde Septiembre 2009 una amplia gama de productos con el sello FSC: bebidas de zumos de fruta, néctares, té helado… Y en prácticamente todos los formatos, desde el familiar combiblocMaxi, hasta el individual combiblocSmall. Con ello ha conseguido que grandes empresas en Alemania, Austria y Gran Bretaña, ofrezcan al consumidor sus productos en envases de cartón obtenido mediante prácticas forestales responsables.
Paralelamente, y con motivo de la celebración de la World EXPO 2010 de Shanghai, ha impulsado la presencia del sello FSC, a través de sus envases combiblocMini 250 ml, en colaboración del gigante lácteo asiático Inner Mongolia Yili Industrial Group Co.
El lanzamiento del primer producto envasado en cartón con logo FSC en España está previsto para el último trimestre de este año, y de la mano de una empresa líder en su mercado.
“Para FSC España SIG Combibloc se convierte en un socio clave. Su compromiso pionero con los bosques ha convertido a sus envases de cartón asépticos en un referente de mercado», ha declarado Mª José Fernández Caballero, directora ejecutiva de FSC España. «Esperamos ver pronto la primera referencia en el mercado español», ha añadido.
«En SIG Combibloc nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente»,- ha declarado Víctor Javier Córdoba, Director General de SIG Combibloc España,- «y así se lo transmitimos a nuestros clientes y consumidores. Con la certificación de todas nuestras plantas de producción queremos ofrecer envases de cartón en todo el mundo con el sello FSC, generando así grandes expectativas no sólo para nosotros, convencidos como estamos de sus ventajas, sino también para los bosques, el clima y, por supuesto, los propios consumidores.»
FSC España es la organización que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques: Certificación FSC. Cuenta en nuestro país con 146 socios entre los que se incluyen Administraciones públicas, empresas, comunidades de montes, sindicatos, organizaciones de comercio justo y grupos ecologistas, entre otros.
SIG Combibloces uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Contando con aproximadamente 4.250 empleados en 40 países. SIG Combibloc es parte de Rank Group, con sede en Nueva Zelanda.
Fuente: Madera sostenible