Se reduce a menos de la mitad el área afectada por el fuego en Rusia

El área de bosques afectada por los incendios en todo el país se ha reducido a menos de la mitad en la últimas veinticuatro horas, informó hoy el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

«En la última jornada la superficie de los incendios forestales se redujo en más de 23.000 hectáreas, de 45.800 a 22.700», dijo un portavoz de esa cartera citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Agregó que los fuegos fueron sofocados completamente en la región de Voronezh, una de las más castigadas por incendios.

«Se ha conseguido apagar prácticamente los incendios en (la república de) Mordovia, donde la área afectada se ha reducido de 1.000 a 2,3 hectáreas», dijo el portavoz, quien destacó que una situación similar se observa en la región de Nizhni Nóvgorod.

Mientras, el jefe del Centro de Gestión de Crisis del ministerio de Emergencia, Vladímir Stepánov, dijo que también ha mejorado la situación en las afueras de Moscú, donde el área de los fuegos se ha reducido de 46,6 a 33,6 hectáreas.

Según Stepánov, a día de hoy en las inmediaciones de la capital rusa hay ochos incendios forestales y seis fuegos en turberas, que son los causantes del humo que ha cubierto Moscú en los últimos días.

Mientras, la ola de calor que azotó durante los dos últimos meses Moscú y gran parte europea de Rusia comenzó hoy a remitir.

Los pronósticos meteorológicos anuncian lluvias y un brusco descenso de las temperaturas, hasta los 20 grados centígrados, en la parte occidental para los próximos días, lo que supondrá una ayuda en la lucha contra los incendios forestales.

Fuente: Lignum.cl