El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía de los ministros de Agricultura, José Antonio Galilea, de Vivienda, Magdalena Matte, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzó esta mañana el Plan Bicentenario de Forestación Urbana, que tiene como propósito plantar a nivel nacional un árbol por cada chileno antes del año 2018.
El programa fue anunciado por el Mandatario, en el marco del día internacional del Medio Ambiente, en laVilla Manuel Bustos de la comuna de Cerrillos, en la cual recorrió sus pasajes y plantó en compañía de sus ministros los primeros árboles que se instalarán en el lugar.
El Presidente señaló que “vamos a duplicar el número de árboles y duplicar las áreas verdes en las ciudades de nuestro país. Y así vamos dejar de ser un país subdesarrollado en lo que a árboles se refiere y alcanzar los estándares de los países desarrollados”.
El ministro Galilea indicó que el ministerio de Agricultura tendrá un rol fundamental en la concreción del plan de forestación urbana, ya que será Conaf, el organismo que proveerá los arboles y el apoyo técnico para llevar a cabo esta tarea.
El Día Nacional del Medio Ambiente fue conmemorado en diversas regiones del país. En cada provincia se realizaron actos simbólicos, donde se plantaron 20 árboles (300 en total) que se sumaron a los 300 plantados por Carabineros de Chile en 15 retenes (50 por región) desde Visviri, el más al norte, hasta el retén de Puerto Toro, el más austral.
Fuente: Conaf