Innovador, ecológico y eficiente. Así es el lápiz WOPEX de la firma Staedtler, fabricado en Alemania con un nuevo material de fibra natural compuesto en un 70% por madera certificada PEFC, es decir, proveniente de bosques gestionados de manera sostenible.
Es un lápiz de grafito de última generación. Se trata de un material innovador y homogéneo que asegura una excepcional suavidad y unos excelentes resultados de afilado. Su superficie es aterciopelada y antideslizante, extremadamente resistente a la rotura gracias a la formulación especial de la mina. Estable y fácil de borrar, proporciona una alta calidad en la escritura, el dibujo y el bosquejo. Su longitud de escritura es significativamente mayor que el resto de lápices de madera. La innovadora fibra natural WOPEX facilita la eficiencia a través de la extrusión de la madera, ya que usa un 70% de madera “Made in Germany”.
Destaca la utilización significativamente superior de madera por árbol, rutas eficientes de transporte de la materia prima y un procedimiento de fabricación libre de disolventes. La compañía mantiene la filosofía denominada “Efficient for ecology”, es decir, eficiente y compatible con el medioambiente. El WOPEX ha sido galardonado con premios como el “Bio Composite of the year” a la innovación y el premio de diseño “Design Plus” de 2009.
La certificación por PEFC subraya el compromiso con el medio ambiente y el uso responsable de las materias primas por Staedtler, una de las compañías alemanas más conocidas en el mundo. Fabrica productos innovadores de alta calidad a partir de la tradición de los fabricantes de lápices de Nuremberg, de la experiencia acumulada durante siglos y de los avances en investigación y desarrollo.