La Unidad de Promoción y Desarrollo Forestal del Ecuador -PROFORESTAL, en alianza estratégica con el Ministerio de Educación, la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME y el Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador- CONAJUPARE y con el apoyo técnico de COMAFORS, se realizó la celebración del Día Nacional del Árbol, el día viernes 21 de mayo en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba de la ciudad de Quito.
El evento inició en horas de la mañana, y contó con la participación de 200 niños aproximadamente de varias escuelas públicas y privadas de la localidad.
Como primera actividad los niños formaron grupos, donde cada uno de ellos debía llevar un nombre de especies forestales y hacer una frase alusiva al Día del Árbol, seguidamente intervino el Grupo de Teatro Infantil “La Guambroteca”, luego vino la participación de Industrias Toni, con una presentación sobre el reciclaje de la basura.
Finalizado estos eventos de animación, se realizó la plantación con especies nativas como el aliso, arrayán y cholán, previamente a la plantación el grupo de niños que estuvo a cargo de COMAFORS explicó la manera de plantar adecuadamente los árboles.
A los niños se les entregó camisetas y material divulgativo titulado: “Plantando un mejor Ecuador”, que contiene temas de por qué es necesario plantar un árbol, los beneficios que nos brinda, donde, cuando y como plantar un árbol.
Luego se procedió a realizar el juego “El Bosque de los Niños”, que tuvo la participación de funcionarios de PROFORESTAL dirigido por COMAFORS.
La clausura del evento estuvo a cargo del Ingeniero Fernando Arízaga, por parte de PROFORESTAL, el cual manifestó la importancia del evento a favor del ambiente, además mencionó la realización de varios proyectos que actualmente emprende PROFORESTAL a nivel nacional.