TALLER SOBRE CERTIFICACIÓN DE MADERA PROVENIENTE DE PLANTACIONES COMERCIALES

CBDNTNTXIAAmrrn.jpg large

En la ciudad de Guayaquil del 25 al 27 de marzo del 2015, se efectuó el Taller sobre Certificación de Madera proveniente de Plantaciones Comerciales, organizado por la Subsecretaría de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Este evento surge en el marco del Acuerdo Ministerial No. 327 «Instructivo que regula la elaboración, aprobación y ejecución de los programas de corta,licencias de aprovechamiento forestal y guias de circulación de plantaciones forestales comerciales« que regula la elaboración, aprobación y ejecución de programas de corta, donde en su Artículo 11 se establece el certificado de origen legal de la madera de plantaciones forestales comerciales puede ser emitido por la Subsecretaria de Producción Forestal a pedio de usuario.

En el taller se analizaron las acciones necesarias para emitir un documento que avale la legalidad de la madera proveniente de plantaciones forestales comerciales y facilite una compra y venta confiable.

Al evento asistieron representantes de NOVOPAN, AGLOMERADOS COTOPAXI, ENDESA-BOTROSA, FESTA, COMAFORS, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

La capacitación estuvo a cargo de los especialistas en certificación Freddy Peña y Rolyn Medina de Rainforest Alliance.

Fuente: Ecuador Forestal

Opina

*