Taller de socialización del programa de incentivos forestales se realizó con éxito

12
La Corporación de Manejo Forestal Sustentable-COMAFORS-, el Colegio Nacional de Ingenieros Forestales –CONIFOR y la Subsecretaría de Producción Forestal del MAGAP fueron los encargados de organizar y convocar al evento realizado ayer en la mañana, en las instalaciones de la SIDEN, con la finalidad de difundir el programa de incentivos forestales.

Al evento acudieron en calidad de participantes los miembros del Colegio Nacional de Ingenieros Forestales, con la finalidad de informarse sobre el alcance del programa nacional de incentivos forestales con fines comerciales. Así mismo, expusieron sus dudas sobre algunos parámetros y por supuesto su satisfacción y agradecimiento al Gobierno Nacional, por la iniciativa emprendida.


13Enrique García, en su calidad de asesor del Subsecretario Forestal fue quien expuso la ponencia  “Programa de Incentivos Forestales con fines comerciales” para dar a  conocer los alcances, lineamientos, oportunidades, objetivos, requisitos y nivel de accesibilidad del programa.

“La realización del taller permitió difundir el programa y llegar a los ingenieros forestales; ellos son las personas que van a certificar técnicamente las plantaciones que se van a realizar bajo este programa” acotó García.

También supo manifestar que ya se ha iniciado con el registro de los operadores forestales en la Subsecretaria de Producción Forestal. Ésta información se encuentra en la página web del MAGAP y será de gran ayuda para los futuros beneficiarios de este incentivo como una base para contratarlos para el establecimiento de las plantaciones comerciales.

Con respecto a la difusión del programa comentó que “una vez terminado el proceso de campaña electoral se está impulsando muy fuerte la campaña de socialización, se aplicará publicidad en radio, y se está organizando para los próximos días un evento en Quito”. Finalizó mencionando que aspiran y esperan contar con una buena acogida por parte del sector agropecuario de esta zona del país.

 

REDACCIÓN: Ecuador Forestal