Socio Bosque entrega incentivo a la Junta Administradora de Agua Potable de Yanahurco

La Ministra del Ambiente (e), Mercy Borbor, dentro del programa Socio Bosque firmó un convenio con la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado Regional de esta zona (JAAPARY) para conservar aproximadamente 111 hectáreas de páramo. Al evento acudieron alrededor de 12 mil personas pertenecientes a la comunidad de Yanahurco, en la provincia de Tungurahua.

“Agradezco a Yanahurco por el compromiso ambiental demostrado para preservar los páramos y la vida natural que albergan estos lugares”, dijo Max Lascano, Gerente General de Socio Bosque.

JAAPARY es la primera asociación que ingresa como miembro de la Iniciativa, ellos recibirán USD 2611 anuales a cambio de la conservación del páramo Sachahuaico por 20 años.

Recientes estadísticas de Socio Bosque a julio de 2010 indican que Tungurahua cuenta con 10889 hectáreas calificadas, mientras que esta provincia ha recibido USD 91786 en incentivos y registra más de 22 mil ciudadanos beneficiados.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana contempla como principal objetivo del proyecto Socio Bosque la conservación en equilibrio con el desarrollo y la inclusión social que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Socio Bosque es un programa que se basa en un compromiso ciudadano de preservar bosques nativos, páramos y la vida natural en el Ecuador. A partir de su creación en el 2008, registra más de 50.000 socios en todo el país.

Fuente: Ministerio del Ambiente