El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente incluirá dos nuevos incentivos económicos: 1.- Restaurar espacios degradados y 2.-Fomentar actividades agroforestales.
Esto se ha previsto en vista de que alrededor del 60% de las áreas que se protegen a través de este programa se encuentran en zonas cercanas a vías por lo que son espacios en peligro de deforestación.
El Ecuador tiene aproximadamente 9.6 millones de hectáreas de bosques en el país. La meta de Socio Bosque consiste en conservar 4 millones. El restante, es decir 4.5 millones de hectáreas, está en el Sistema Nacional de Areas Protegidas.
“Estos nuevos incentivos pretenden reconocer el compromiso ambiental a los ciudadanos que pretenden mejorar las condiciones de nuestros ecosistemas”, explicó el titular de Socio Bosque.
Según estadísticas del Programa, en éste 2012 se tiene previsto conservar cerca de un millón de hectáreas en todos los rincones de la Patria. En la actualidad se conservan cerca de 882 mil hectáreas, mientras se beneficia a cerca de 90 mil ciudadanos.
“Socio Bosque es una alternativa solidaria para que los ciudadanos puedan dedicarse a la conservación contribuyendo al desarrollo sostenible”, concluyó el Ec. Max Lascano, titular del Programa.
Fuente: www.ambiente.gov.ec