Presidente Rafael Correa propone incentivos para la forestación y reforestación

noticia

El Presidente de la República, Rafael Correa, remitió a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas a la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre. Este plan de normativa busca crear incentivos económicos específicos para la forestación y la reforestación que permitan al desarrollo de la industria para el sector forestal.

El Presidente del Ecuador señaló que el país se encuentra experimentando un profundo cambio de la matriz productiva, por lo que es necesario impulsar ciertas industrias que han sido consideradas prioritarias, por lo que hay que fortalecer ciertos sectores a través de incentivos para la forestación y reforestación de determinadas especies con fines comerciales.

Además, el Presidente precisó que hay que dictar una normativa que permita a los respectivos órganos de la administración pública, implementar las medidas que correspondan para lograr este objetivo.

Se informó que la propuesta, contiene un artículo, a través del cual se establece el incentivo económico para la forestación y reforestación con fines comerciales, el cual constituye unas transferencia económica directas de carácter no reembolsable, que entrega el Estado Ecuatoriano a través del Ministerio de Agricultura, a las personas naturales y jurídicas y a las organizaciones que conforman la economía popular y solidaria , para desembolsar o reembolsar, de conformidad con la normativa que se expida para el efecto, una parte de los costos en que incurran para el establecimiento y mantenimiento de la planificación forestal.

Además, en la disposición transitoria se determina que la duración del programa de incentivos para la forestación y reforestación con fines comerciales será de 30 años contaos a partir de la vigencia de la presente reforma. con la finalidad de incentivar al menos el establecimiento de 30 mil hectáreas anuales.

Para, el efecto, el Estado destinará anualmente una asignación en el Presupuesto General para otorgar el incentivo, de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Acuacultura y Pesca, que expedirá la normativa para determinar los requisitos, procedimientos y condiciones relativas al otorgamiento y administración del incentivo, selección de los beneficiarios, entre otros que se establezcan.

Fuente: Ecuador Inmediato http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818772196&umt=presidente_rafael_correa_propone_incentivos_para_la_forestacif3n_y_reforestacif3n