El martes 15 de enero, en la ciudad de Guayaquil, cerca de las 18H30 se dio apertura al programa de Incentivos Forestales promovido por el gobierno nacional. Dicho evento fue posible gracias a la alianza entre el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. Como parte de este proyecto también encontramos al Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; así como a la Corporación financiera Nacional, quien será la encargada de efectuar los desembolsos económicos.
El objetivo del programa de incentivos forestales es promover al país como potencia en esta área, puesto que el plan de incentivos es netamente dirigido al sector forestal comercial. La CFN será la encargada de receptar la documentación necesaria para formar parte del programa, previo a la calificación, será posible la acreditación del crédito, el cuál se sujeta a acuerdos y obligaciones con el adquiriente.
Además, el presidente de la CFN, Camilo Samán en su intervención agradeció a todos aquellos que aún confían en las tierras fértiles del Ecuador.
Por su parte, Santiago León Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad manifestó que convertir al Ecuador en una potencia forestal es un reto que fue asumido y por supuesto culminará con éxito. A la vez expresó que esta política estatal será desarrollada más allá de los años de gobierno que pudieren llevarse a cabo, puesto que “es hora de dejar de lado a la política para emprender acciones positivas por el país” finalizó.
FUENTE: Ecuador Forestal
Felicitaciones por este nuevo proyecto de los Incentivos Forestales y como profesional forestal del Ecuador espero de corazón que siga adelante y no caiga como PROFORESTAL y para que no ocurra esto deberían estar al frente Profesionales Ingenieros Forestales que tengan experiencia a nivel de campo que conozcan la realidad del país y lo primero que deberia hacerce es tratar de legalizar las tierras que aun no tienen escrituras en la Subsecretaria de Tierras y este sería para el agricultor el primer incentivo y puedan aplicar para la reforestacion de sus propiedades, dar seguridad juríca seria otro incentivo si logramos esto les aseguro que te tendremos un Ecuador reforestado con especies forestales valiosas y evitaríamos la presion sobre el bosque nativo.