Fundación alemana presenta proyectos de reforestación en Ecuador

Funcionarios de la Fundación Bio Tropical, creada por la empresa alemana Ingeniurbüro Baum, visitan el Ecuador con la finalidad de mantener reuniones para presentar proyectos de reforestación.

La presentación de los proyectos será hoy (lunes 4 de julio de 2011) en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contará con la presencia de representantes de los ministerio de Agricultura, Turismo, Ambiente, Inclusión Económica y Social, y Educación, entre otros.

El objetivo del programa es preservar los bosques tropicales de Esmeraldas, por lo que se plantea la construcción de viveros para reproducir vegetales tropicales y la creación de un jardín botánico.

También la construcción de lagunas para cuidar especies de plantas y animales acuáticos en peligro de extinción. De un insectario, un museo didáctico de invertebrados tropicales, formación del Centro Ecológico Científico y Turístico Tropical. En este proyecto se involucrará a las familias locales para que cuiden y protejan las áreas resaltadas.

Fuente: www.andes.info.ec