El Gobierno Nacional tiene propuestas para el financiamiento de proyectos en el sector forestal

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), con el afán de apoyar al sector forestal del país, se encuentra realizando mesas de seguimiento para dilucidar las inquietudes que desde el sector forestal se han generado, en relación al tema de financiamiento para proyectos de este sector.

En este contexto, el miércoles 11 de agosto de 2010 a las 09h00, en la ciudad de Quito, se realizó un taller de validación de la propuesta de instrumentos financieros forestales. Al taller asistieron representantes de gremios, asociaciones, productores e industriales del sector forestal del país.

El propósito de la reunión fue informar los avances con respecto a instrumentos financieros para el sector forestal, por ello se contó con la participación de expertos de CFN,  BNF y  BIESS. Además, el MCPEC presentó a los asistentes el programa InnovaEcuador, que ya se encuentra en su segunda convocatoria.

Durante el taller, los participantes pudieron conversar de cerca con los representantes de las instituciones financieras y, de esta manera, resolver sus inquietudes.

Este mismo taller se replicará a las 17h00 en la ciudad de Guayaquil.

Fuente: Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad