El Sector Forestal se suma a esta política manifestada por el primer mandatario, Ec. Rafael Correa Delgado en torno al uso Indebido de Tierras e Invasiones, cuya consigna desde el inicio de su gestión ha sido la de CERO TOLERANCIA frente a las mismas, exhortando a la población “no dejar que los traficantes sigan haciendo daño al país y a la gente pobre”, y evidenciando en sus enlaces ciudadanos las situaciones de pobreza e insalubridad de las personas que habitan en estos asentamientos irregulares.
Esmeraldas es una de las provincias en donde el conflicto de tierras por el tema de Invasiones ha sido evidente durante el transcurso de la historia, afectando sobremanera a diversas plantaciones forestales y tierras con bosque nativo que han ocasionado diversos conflictos, que se convierten a la larga en problemas que detienen el desarrollo planteado por parte del Gobierno Central siendo el Sector Forestal uno de los ejes fundamentales de su mandato.
Por estas razones, es importante trabajar de forma conjunta para aunar esfuerzos que permitan detener esta actividad ilegal que afecta a miles de personas en el país y frena el desarrollo equilibrado del mismo y que impiden cristalizar proyectos que beneficiarían a nuestro país.
Llevar a la praxis la consigna “CERO TOLERANCIA” planteada por el gobierno y construir un Ecuador de desarrollo en materia forestal, estableciendo políticas claras en torno a la materia y determinando los mecanismos para que el tema de las Invasiones y el uso indebido de tierras NO continúe siendo una traba para este importante sector productivo del país.
Redacción: M/L. Ecuador Forestal
( Fuente fotográfica DIARIO LA HORA )
Opina