Víctor Mosquera, un quiteño emprendedor y artista que tiene la habilidad de moldear las raíces de los árboles hasta convertirlos en novedosas mesas, sillas, lámparas, portaplatos, entre otros objetos.
El artista dio a conocer que fue chofer durante 40 años, pero luego levantó su taller lo decoró con frases referentes a la madre naturaleza, y ahora pasa la mayoría de su tiempo elaborando productos.
Mosquera realiza sus trabajos buscando la perfección, y entre uno de los primeros muebles que elaboró fue una mesa que tenía un tablero en forma de corazón.
En el taller tiene obras en proceso como lámparas pequeñas y también portaplatos para la cocina.
La inversión que tiene el emprendedor es de unos USD 60, no es un valor alto, ya que lo más importante es el esfuerzo físico, sin embargo cuenta con la ayuda y apoyo de su esposa para realizar las piezas.
Este emprendimiento tiene algo positivo debido a que la materia prima no cuesta nada, porque la naturaleza provee de madera y raíces. Por este motivo Mosquera tiene que viajar constantemente a la Amazonía ecuatoriana, en el sector de El Chaco para buscar este material.
Además es importante recalcar que el artista no corta los árboles sino que utiliza los que otros tumbaron o lo que se caen de forma natural. Mosquera acotó: “No talo árboles sino busco lo que mi madre naturaleza me deja”.
FUENTE: Líderes