Taller de socialización del programa Socio Bosque

La Dirección Provincial de Morona Santiago, realizó el taller  “Socialización  del Programa Socio Bosque y aplicación de herramientas que permitan prevenir y gestionar conflictos en las comunidades Shuar” el cantón Sucua, el 18 de agosto.

El Programa Socio Bosque dio a conocer su visión, funcionamiento, metas que persigue y los beneficios que las comunidades pueden obtener al ingresar y contribuir con el esfuerzo de conservar los recursos naturales.

Participaron del Taller la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana que socializó la ley de Participación Ciudadana y la Aplicación de Herramientas que contribuyen a prevenir y gestionar los conflictos dentro de las comunidades en la Provincia de Morona.

El objetivo de estos talleres es mantener diálogos entre la Federación Interprovincial de Centros Shuar y las instituciones del Gobierno, y socializar los diferentes Proyectos y Programas a los que pueden acceder, para beneficio y desarrollo de las comunidades Shuar.

Fuente: www.ambiente.gov.ec