Sistema de registro forestal se socializa a sector maderero

Mercy Borbor, Viceministra del Ambiente, mantuvo una reunión con el sector maderero dedicado a la producción, movilización e industrialización de la madera rolliza (pigue y balsa), en la Provincia de Pastaza.

La situación del sector maderero  de Pastaza, atraviesa varios problemas ante el desconocimiento de la Ley Forestal y la movilización legal del recurso maderero. Durante la reunión, se socializó los servicios que presta esta Cartera de Estado a este sector productivo a través del Sistema de Registro Forestal SAF II, y los beneficios que se brinda, pues es una herramienta necesaria para mejorar e incentivar la producción enmarcada en la sustentabilidad.

Borbor, recalcó que el nuevo Sistema de Registro Forestal, es una gestión que no solo se está implementando en la provincia de Pastaza, sino a nivel nacional, por disposición del Gobierno, además manifestó que se seguirán realizando reuniones de trabajo con cada uno de los sectores productivos para conocer sus inquietudes y problemáticas, y poder delinear acciones de manera coordinada.

La reunión fue dirigida por la Viceministra de Ambiente, Mercy Borbor; el Director Nacional Forestal Wladimir Tene; y  el Director Provincial de Pastaza, David Salvador.

Fuente: www.ambiente.gov.ec