Sector público y privado:en diálogo sobre el sector forestal

Representantes de instituciones del sector público y privado se dieron cita para exponer propuestas de mejora para el sector forestal ecuatoriano.

Varios asuntos acerca del sector forestal ecuatoriano se trataron la mañana del 23 de junio de 2011 en una reunión en el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Miembros de entidades tanto públicas como privadas participaron en el evento.

El Subsecretario de Industrias y Productividad (Ing. Bayardo Flores) pronunció el discurso de apertura de la reunión

Entre las ponencias, estuvo el proyecto de consultoría “Programa de innovación industrial en la línea de negocios de tableros” y la ”Propuesta de mejora competitiva valorada de la madera aserrada”  ; de Juan Carlos Palacios (Director Ejecutivo de Comafors) y el Ingeniero Édgar Vásquez (Consultor independiente).

La aplicación de las propuestas trae consigo varios beneficios; entre estos la generación de plazas de trabajo y estabilidad en el sector maderero del país.

Ecuador es un país con alto potencial forestal y las propuestas realizadas buscan el desarrollo sostenible y sustentable de este. Los expositores coinciden en que, para la ejecución de sus propuestas, es necesario el apoyo de la Presidencia del Ecuador y de las distintas entidades gubernamentales (ministerios, secretarías y subsecretarías).

Al finalizar la reunión se acordó un nuevo encuentro,para el 8 de julio de 2011, con el fin de presentar hojas de ruta que permitan viabilizar la puesta en marcha de las propuestas.