Se registra incendio forestal en California

La cifra de muertos por los letales incendios forestales en California subió a al menos 29 tras el hallazgo el domingo (11 de noviembre del 2018) de otros seis cadáveres en el condado de Butte, informaron las autoridades del estado.

El número de víctimas iguala así ya al incendio más mortal registrado hasta ahora en el estado, el de Griffith Park de 1933, en el condado de Los Angeles.

El denominado «Camp Fire» ha destruido en el área de Butte a más de 6 700 edificaciones, en su mayoría casas, y es el incendio más destructivo desde que el estado comenzó con sus registros.

Las llamas han crecido a un área de 111 000 acres y solo están contenidas en un 25%. Un total de 52 000 personas debieron ser evacuadas. Las autoridades estiman que aunque hay 4 555 efectivos combatiéndolo, no podrá ser contenido hasta finales de mes.

Paradise, de 27 000 habitantes, es el lugar más afectado, donde 668 estructuras quedaron destruidas.

El meteorólogo Alex Hoon informó de que hoy (12 de noviembre del 2018) continuarán los vientos racheados de hasta 64 kilómetros por hora y que seguirán activas las alertas de banderas rojas, las más graves. Por otra parte, cientos de miles de personas fueron evacuadas de dos incendios distintos en los condados de Ventura y Los Angeles, en el sur de California.

FUENTE: https://www.elcomercio.com/actualidad/incendio-california-mortal-registrado-eeuu.html

Opina

*