Se controla incendio en Reserva Ecológica El Ángel

Una vez que los guardaparques detectaron el inicio de un incendio en territorio de la Asociación 23 de Julio, en la jurisdicción del Área Ecológica El Ángel, junto al responsable iniciaron la labor para apagarlo y se solicitó el apoyo al Cuerpo de  Bomberos de Espejo.

Se  logró controlar uno de los dos focos del incendio que se dirigía hacia el norte, sin tener resultado en el otro que tenía dirección hacia el nor occidente, debido al cambio de dirección del viento y vegetación más alta; hasta avanzada la tarde y por la peligrosidad de la noche en el sector, se decidió retomar las labores al día siguiente.

Afortunadamente por la baja temperatura y la humedad el fuego no avanzó por lo que en dos horas se logró controlar el incendio, sin embargo la extensión aproximada de vegetación quemada es de 22 has, de páramo de pajonal, páramo arbustivo  y frailejón.

La causa que originó el incendio es desconocida, pero se presume que se debe al avance de la frontera agrícola, por lo que se ha llamado la atención de las comunidades del sector a que se apoye la labor de conservación de los guardaparques en la Reserva Ecológica El Ángel.

Fuente : Ministerio del Ambiente.