REPRESENTANTE DEL SECTOR FORESTAL DESTACA APOYO DEL GOBIERNO

El Ingeniero Mecánico Juan Carlos Palacios, especialista en temas forestales, fue entrevistado en el programa La Voz de la gente, de Radio Sucesos y habló sobre las bondades del Decreto Ejecutivo N°442 aprobado hace unos días.

Aquí un extracto de sus comentarios: «El sector  forestal empieza  a ser atendido  desde el más alto nivel  presidencial, hace 10 días  atrás, se suscribió el decreto  presidencial Nº 442, en el  que se indica que  las  tierras con bosque, sea nativo o plantado, están exentas del pago del impuesto a las tierras rurales. El impuesto anual  es  de  $8,5  dólares por hectárea, pero en el  tema  forestal  de  largo plazo los $8,5 dólares por  hectárea  dejan sin posibilidad, dejan de tener una renta al final del periodo a las  plantaciones forestales, o al manejo forestal.»

Carlos Palacios, aplaude la resolución y señala que de esta forma el Gobierno reconoce la importancia que tienen los bosques para la actividad productiva del país e informó que esta iniciativa proviene del Ministerio de Coordinación de  la Producción, Empleo y Competitividad, cuya máxima autoridad es la Ministra  Ec. Nathalie Cely.

Además, comenta que otra buena noticia  para el sector comercial es que la banca pública, como la Corporación Financiera  Nacional,  ha adelantado créditos  a  20 años plazos, con la finalidad de que la actividad  forestal  empiece a ser rentable.

Descargue digitalmente la entrevista completa en el siguiente link:
http://www.escopusa.com/escopusa/web.resources/escopusa.media.get.php?filename=rd_2781447.mp3&id=2781447

Fuente: Miniterio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad