Programa Socio Bosque realiza I encuentro sobre conservación de páramos en el País

El Programa Socio Bosque  organiza  el primer encuentro sobre ecología de páramos y buenas prácticas en los ecosistemas,  dirigido a  las cadenas,  beneficiarios individuales y colectivos en varias ciudades del país. Así lo anunció el Gerente de este Proyecto, el Eco. Max Lascano.

Según informó Socio Bosque, estos talleres pretenden fomentar la conciencia ambiental en los socios de este Programa, además buscan compartir experiencias sobre actividades alternativas en estos ecosistemas.

Los beneficiarios de las provincias de Tungurahua, Bolívar, Chimborazo y Cotopaxi realizaron el conversatorio en Ambato; mientras los socios de  Loja, Azuay y Cañar se reunieron en Catamayo. Ambos actos se efectuaron el 2 y 9 de diciembre.

El Proyecto tiene previsto realizar el último conversatorio para los socios de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha en la ciudad de Ibarra este 16 de diciembre.

Las comunidades que participaron de los talleres de Socio Bosque fueron: Comunidad de la Estancia, Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Pasa, Nueva Tondolique, Yanahurco, Dalin Cochas, Teligote, Yatzaputzan, Cochecorral, Guambuzari, entre otras.

Durante las jornadas, Robert Hofstede expositor y representante de la Corporación Ecopar,  destacó la importancia  de la conservación de los páramos por los servicios ambientales que provee como regulación hidrológica, captación de carbono, refugio de biodiversidad, entre otros.

Los talleres que promueve el Programa Socio Bosque recibieron el financiamiento de la organización Cooperación Técnica Alemana GIZ. Esta entidad es uno de los aliados estratégicos de Socio Bosque en el fortalecimiento del capítulo páramo de este Programa.

Fuente: http://www.ambiente.gob.ec/?q=node/3111