Pirómanos lanzaron bombas molotov para avivar el incendio

Miembros de la Policía Metropolitana de Quito observaron a dos personas lanzar bombas molotov contra los árboles, mientras sofocaban el incendio en el barrio Bellavista, vecino del parque Metropolitano Guangüiltagua. Ellos huyeron en una moto, reiteran los uniformados.

Asimismo se encontraron pedazos de vidrio y arena mojada con combustible como evidencia de las bombas.

El incendio registrado desde las 15:00 de ayer en el sector de Bellavista aún no ha podido ser apagado completamente, pues aún hay focos secundarios prendidos en las raíces de los árboles del principal pulmón de la ciudad de Quito, que ha consumido unas 10 hectáreas.

Por su parte, el capitán de los bomberos Henry Silva, encargado de la operación, indica que el área está controlada; sin embargo, el fuego aún quema las raíces de los arbustos afectados en el Mirador 2 del parque Metropolitano. Al momento se efectúa riego de agua continuamente en la tierra.

En el lugar, de los 350 efectivos policiales, de bomberos y militares que acudieron a controlar el incendio la noche de ayer, solo quedan 20 bomberos. Está previsto que en las próximas horas, 10 casacas rojas más se incorporen a continuar las labores de sofocamiento.

Al parecer, las continuas llamas son difíciles de apagar, debido a que pirómanos encienden el fuego desde otros lados del parque, así lo indicaron varios miembros de la Policía Metropolitana, pues mientras apagaban el fuego en el barrio Bellavista vieron, la noche de ayer, que dos personas lanzaron bombas molotov sobre los árboles.

La presentación de cargos en contra de Willam C. aún no se inicia.

Dos policías lo custodian en el interior de la Policía Judicial de la Roca. El implicado comentó que él ingresó a una quebrada junto al parque Las Cuadras a hacer sus necesidades y que encendió unos fósforos sin pensar que se saldría de control. Al presunto responsables de provocar  uno de los incendios se lo detuvo en el sur de Quito.

 

Fuente: Diario El Comercio

http://www.elcomercio.com/quito/Piromanos-lanzaron-bombas-molotov-incendio_0_773322680.html

Opina

*