Pakistán plantará 10 mil millones de árboles

Imran Khan pretende plantar 10 mil millones de árboles en cinco años como primer ministro de Pakistán.

Es una ampliación del “tsunami de mil millones de árboles” que su partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI) llevó a cabo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, restaurando 350,000 hectáreas de bosque .

Malik Amin Aslam, quien redactó la sección de cambio climático del manifiesto de PTI y es considerado como ministro de Medio Ambiente, dijo a Climate Home News que el crecimiento verde era clave.

“PTI es la única que ha tomado una iniciativa audaz en la plataforma verde”, dijo. “Pakistán enfrenta la peor parte del cambio climático, por lo que creo que la preparación climática, garantizará que nuestro desarrollo sea totalmente compatible con el clima, nuestra infraestructura sea resistente a las crisis climáticas; será una prioridad muy alta”.
En uno de sus primeros actos después de las elecciones, PTI distribuyó una lista de 10 llamadas a la acción para los paquistaníes, que incluyen “plantar un árbol” y “ahorrar agua y electricidad”.

Sus compromisos con el manifiesto incluyen la construcción de represas y las iniciativas de conservación del agua para hacer frente a la sequía; introduciendo códigos de construcción ecológicos y apoyando la energía limpia.

FUENTE: https://www.forestalmaderero.com/articulos/item/pakistan-plantara-10-mil-millones-de-arboles.html

Opina

*