Nueva señalización en los senderos del Ilaló

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Metropolitana Quito Turismo, ha implementado la señalética de montaña turística en dos senderos de ascenso a la montaña Ilaló para evitar que las personas que visiten en lugar se desvíen o pierdan el camino

Los letreros fueron fabricados en madera y llevan en ellos mensajes para cuidar la naturaleza a través de concienciación para la conservación de la flora y fauna de la zona.

En el sendero Guangopolo–Cumbre del Ilaló, que parte desde el parque central de la parroquia, se colocaron letreros direccionales y referenciales. Además de tachos de basura a lo largo del trayecto hasta llegar a la verdadera cumbre de la montaña a 3 194 metros sobre el nivel del mar.

Este es un mirador natural desde el que se pueden apreciar otras elevaciones de la Cordillera Andina y los valles de Cumbayá y de Los Chillos. La caminata por este sendero dura en promedio dos horas y treinta minutos.

Para el sendero El Tingo–Cruz del Ilaló, el más conocido entre los turistas, también se dispuso de señalética direccional y puestos de descanso en los miradores que ofrece este recorrido que logra una altura de cerca de 3 100 metros el ascenso lleva dos horas y media.

La cumbre del cerro Ilaló y la Cruz que allí se asienta son puntos privilegiados dentro del complejo de elevaciones ecuatorianas ya que se puede disfrutar de una visión de 360 grados de la Cordillera Andina. Cuentan las leyendas que en este lugar está enterrada una parte de los tesoros de los Incas y que este sitio es uno de los preferidos por objetos voladores no identificados para visitar nuestro planeta.

La entrega de estos elementos a la comunidad de Quito se enmarcó en el Encuentro Cultural Interparroquial de Guangopolo que se llevó a cabo entre el 30 y 31 de julio.

En esta fiesta de las parroquias rurales también se presentaron varios proyectos destacados del taller impartido por CONQUITO y Empretec, que se desarrolló en Zámbiza entre el 27 de junio y el 6 de julio, su objetivo fue brindar capacitación tecnológica a empresarios de las 33 parroquias de Quito para mejorar sus posibilidades de éxito contribuyendo al desarrollo de un sector productivo dinámico en el Distrito.

 

Fuente: www.noticiasquito.gob.ec