Ministerio del Ambiente firma convenio de reforestación con Unilever y Corporación favorita S.A

“Tus compras siembran el futuro” es el nombre de la campaña de reforestación que emprende Corporación Favorita S.A y Unilever, con el aval del Ministerio del Ambiente.

El miércoles 28 de septiembre de 2011, Corporación Favorita S.A, Unilever S.A y el Ministerio del Ambiente del Ecuador firmaron un convenio de forestación y reforestación. El objetivo del proyecto es sembrar 30000 árboles en áreas protegidas del país.

“Tus compras siembran el futuro” inicia el 30 de septiembre de 2011.Los clientes de Supermaxi o Megamaxi a nivel nacional podrán contribuir al plan con la compra de productos Unilever por un monto de USD 10 y participarán en el sorteo de un Toyota Prius el 20 de octubre de 2011, al finalizar la promoción.

La siembra de las especies forestales se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año y  cubrirá 60 has a nivel nacional.

Esta iniciativa se suma a los constantes esfuerzos del Ministerio del Ambiente, por brindar un entorno sano a través de un modelo sustentable de desarrollo ambientalmente equilibrado y respetuoso de la diversidad cultural. Luis Salazar, representante de Supermaxi, aclaró que la campaña resalta la ética que Corporación Favorita S.A tiene con el medio ambiente. Un argumento similar fue expuesto por Herbert Vargas, director general de Unilever.

La Abogada Marcela Aguiñaga, Ministra del Ambiente, habló acerca de las nuevas propuestas de desarrollo sostenible y forestal del Ecuador sobre las que el Ministerio actualmente trabaja. Por otro lado, resaltó la importancia de la actual legislación del País: “Es la primera vez que la política pública del Ecuador apuntala a conservar los bosques” , manifestó.

La siembra de árboles es una alternativa excelente para afrontar el calentamiento global, el cambio climático y otros fenómenos que, actualmente, acechan al Planeta Tierra.

 Redacción: Ecuador Forestal / COMAFORS

Video Tus compras siembran el futuro