México:Reforestan cerro de la estrella

La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado Peralta, encabezó la jornada de reforestación “Quauhaquia Iztapalapa. Planta un árbol, siembra vida” en el Cerro de la Estrella.

MÉXICO, D.F.- Durante este ejercicio se sembraron 60 mil árboles de las especies huizache, capulín, grevillea, pirul, tejocote, palo dulce y mezquite.

La jornada de reforestación es parte del Plan Verde del Gobierno del Distrito Federal, y con ella se pretende conservar una de las últimas áreas naturales de la zona oriente de la ciudad, indicó Delgado Peralta, quien estuvo acompañada de la jefa delegacional Clara Marina Brugada.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, esta iniciativa de la demarcación se suma a la campaña del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, “Reverdece tu Ciudad”, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire, el clima del Distrito Federal y recargar los mantos acuíferos.

Delgado Peralta calificó como muy importante la asistencia de las niñas y niños de Iztapalapa, así como los diversos comités vecinales de la delegación, porque, dijo, deberán cuidar y preservar por muchos años los árboles sembrados.

Por su parte, Brugada explicó que las especies sembradas en las 122 hectáreas del Cerro de la Estrella son árboles con la capacidad de aguantar tiempos de sequía y mantenerse verdes.

Agregó que con el apoyo del gobierno capitalino, esta reforestación ayudará a mantener el valor ambiental y cultural del Cerro de la Estrella. Recordó que este año se tiene como meta reforestar 2.8 millones de árboles y arbustos en las nueve delegaciones con suelo de conservación, mientras que en las áreas urbanas se atenderán parques y jardines.

Fuente: ww.pnuma.org