MÁS DE TREINTA EXPERTOS ANALIZAN EN QUITO LA PRODUCCIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

Más de una treintena de especialistas de distintas partes del mundo se congregarán mañana en Quito en el I Congreso Internacional de Producción Forestal Sostenible, con el objetivo de demostrar las potencialidades de este sector como generador de desarrollo económico.

En el encuentro participarán, entre otros, el brasileño Ivan Tomaselli, la directora general de la Red Internacional del Bambú, Coosje Hoogendoorn; el estadounidense Phil Cannon, y el oficial de alto rango de Naciones Unidas, Olman Serrano.
El Congreso, que concluirá el próximo viernes, es organizado por la consultora Soluciones Ambientales Totales (Sambito) y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agricultura y Ambiente de Ecuador, así como de varias empresas privadas.
El encuentro pretende actualizar conocimientos e intercambiar experiencias sobre el manejo de los recursos forestales, un objetivo que para Ecuador es importante por el valor que tienen sus bosques para la actividad productiva del país, informaron los organizadores.
Los especialistas ofrecerán conferencias sobre variados temas como las tendencias internacionales de producción de madera, el manejo de los bosques nativos para la producción forestal y referencias sobre los productos no maderables como el bambú.
Asimismo, se analizará el desarrollo sostenible del sector forestal, a través de la articulación entre empresas públicas y privadas, y su importancia como generador de empleo, desarrollo económico y mejoras ambientales.
Fuente: Ecuavisa

Opina

*