MAGAP presentó Programa de Inversión Forestal en Cumbre de Medio Ambiente

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) participó en la “II Cumbre Internacional del Medio Ambiente”, en donde promocionó el Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales que lleva adelante la Subsecretaría de Producción Forestal.

El viceministro de Agricultura, Ganadería y Forestal, Luis Valverde, indicó que “la forestación y reforestación son  consideradas como prioridades en el marco jurídico y político del país, procurando contribuir al Buen Vivir de los ecuatorianos”.

Explicó que el Programa de Incentivos se basa en la transferencia económica de carácter no reembolsable durante los cuatro primeros años de hasta el 75 por ciento de los costos del establecimiento y mantenimiento de la plantación forestal. Esto se da en el marco del cambio de la matriz productiva.

El viceministro Valverde además comentó que la meta del programa es reforestar 120000 árboles en cinco años y acelerar el desarrollo de la forestación y reforestación comercial en el Ecuador.

El tema impartido por el MAGAP fue Inversión Forestal, que tiene como propósito impulsar el desarrollo forestal a gran escala, a través de la industria local. Además de crear oportunidades de negocios sostenibles con empresas y organizaciones líderes en el sector empresarial, social y ambiental de bienes y servicios.

Fuente: El Ciudadano

http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=43909:magap-presento-programa-de-inversion-forestal-en-cumbre-de-medio-ambiente&catid=67:pais&Itemid=106

Opina

*