La reforestación en China está siendo un éxito

China está llevando a cabo el proyecto de reforestación que tiene como objetivo aumentar su superficie forestal hasta el 23 % de la superficie total del país para finales de la década.

Además de los beneficios verdes para la gente, como un aire más limpio, los bosques también están ayudando al retorno de animales a hábitats de los que habían desaparecido anteriormente.

Algunos de los animales más interesantes que se pueden ver en el revitalizado Bosque Ziwuling son los faisanes dorados, una hermosa ave que ha establecido poblaciones salvajes en todo el mundo.

Zhangjiajie National Forest Park, Hunan Province, China.

 

Los científicos que trabajan en la región han documentado la presencia de 263 especies diferentes, incluyendo ocho especies en peligro crítico y 29 especies amenazadas.

Esta diversa comunidad animal representa un gran progreso para una región que había sufrido duramente los efectos de la deforestación.

La reforestación de China representa una parte de su amplio proyecto para invertir en la protección del medio ambiente y combatir el cambio climático.

FUENTE: https://ecoinventos.com/reforestacion-china-fomenta-vuelta-de-animales-exoticos/

Opina

*