La biomasa europea demanda un crecimiento del 44% hasta 2020

La política de energía renovable en Europa generará un incremento en la demanda de biomasa lignocelulósica del 44% entre 2010 y 2020. El aumento en el uso de biomasa estará impulsado principalmente por el sector energético pero también por los sectores industrial y residencial. Estas son las conclusiones del estudio European Biomass Review, elaborado por Risi, proveedor de información para la industria mundial de productos forestales. Según dicho estudio, la clave para el futuro desarrollo de los mercados de biomasa en Europa reside en el potencial de suministro de la región y la forma en que se pueden movilizar nuevas fuentes de abastecimiento, como residuos forestales y agrícolas.

Para evaluar la situación de la biomasa frente a otras fuentes de energía renovable se han analizado los diferentes planes nacionales de acción de energía renovable hasta 2020.

Dichos planes “ofrecen perspectivas sobre cómo los gobiernos planean cumplir con los objetivos de energía renovable para el año 2020”, ha comentado Glen O’Kelly, responsable del estudio. “El pronóstico de la demanda de biomasa se basa en las inversiones anunciadas, en los costes de carbón y en la economía relativa de la biomasa, así como en un análisis de macroimpulsores: pronóstico de producto interior bruto, uso de energía doméstica, producción de la industria forestal; todos ellos considerados en este estudio”, concluye O’Kelly.

El informe cubre los 27 países europeos –junto con Noruega y Suiza– e incluye un desglose para cinco regiones (norte, oeste, este y sur de Europa, y Reino Unido e Irlanda).

Fuente: www.portalforestal.com