España: Un bosque de 3.000 metros acerca la naturaleza a los niños

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha inaugurado hoy una nueva zona de 3.000 metros cuadrados de actividades y juegos infantiles que “acerca la naturaleza a los niños” y que está concebida para el aprendizaje y diversión de los más jóvenes.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Desarrollo Económico y Empleo y presidente del Jardín Botánico, Fernando Couto, quien ha señalado que hasta octubre se realizarán actividades diarias, y a partir de esa fecha, se intentará mantenerlas los fines de semana.

“En el recinto los niños tendrán un lugar para ellos”, ha apuntado, al tiempo que ha manifestado que la nueva zona servirá para acerca a los gijoneses un punto más de “disfrute”.

En la inauguración también ha estado presente la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que ha charlado y se ha sacado fotografías con los más pequeños.

El nuevo espacio, con forma de “L”, cuenta con un auditorio con capacidad para 80 personas, destinado para la celebración de presentaciones y eventos, además de una zona de juegos y un lugar concebido para la recogida y plantación de bellotas.E l Jardín Botánico Atlántico, que ha contado con la colaboración del Taller de Empleo de Salud Mental y de las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Gijón, ha preparado un programa de actividades diarias para los más jóvenes. EFE

Entre los árboles que destacan en este nuevo proyecto están los tejos, los carbayos o los saúcos, ejemplares que ya existían, así como otras especies nuevas vegetales que se han añadido durante las obras de restauración, duplicando el número que habitaban en él.

Fuente: www.efeverde.com