España: Ecobosques vendera bonos de CO2 a empresas con altas emisiones

Es la primera empresa en España que ofrece la compra de arboles para reducir la «huella ecologica»

Ecobosques desarrolla plantaciones sostenibles de maderas nobles de alto valor economico sobre suelos deforestados de gran fertilidad en Costa Rica y Argentina.

Tras casi ocho años dedicandose a este sector singular en el ambito español, ahora apuesta por un nuevo enfoque: vender bonos de CO2 a las empresas que lanzan emisiones contaminantes a la atmosfera para que puedan equilibrar su huella ecologica.

Las compañias menos limpias podran comprar paquetes del CO2 que Ecobosques absorbe en sus plantaciones en Sudamerica para «compensar» sus emisiones contaminantes.

Para que el equilibrio sea correcto, Ecobosques se basara en la primera norma de certificacion del CO2 que se esta desarrollando actualmente, sustentada en las ISO internacionales (en concreto, la ISO 14.000).

Ecobosques tiene una cifra de negocios superior a los 900.000 euros. La empresa alicantina divide sus explotaciones -tiene siete fincas en Costa Rica y cinco en Argentina- de madera de teca en ecolotes.

Actualmente, Ecobosques suma mas de 1.000 hectareas bajo gestion y mas de 300.000 arboles plantados. La compra de uno de estos paquetes implica la adquisicion de diez arboles en propiedad, con mantenimiento incluido hasta la obtencion de la madera 16 años despues.

Fuente: Madera Sostenible