La Inversión Forestal fue el tema desarrollado en el Foro Forestal de CIMA

El 16 de julio a partir de las 17h00, en el Salón Clemente Yerovi del Centro de Convenciones de Guayaquil, se llevó a cabo el Foro: Inversión Forestal.

El Foro Forestal es un espacio para difundir a 100 líderes nacionales el Programa de Financiamiento Forestal con fines comerciales con la finalidad de apoyar la política gubernamental e impulsar el desarrollo forestal a gran escala para ayudar al cambio de la matriz productiva del país, a través de la industria local y convertir al Ecuador en potencia forestal.

Se contó con la participación del Viceministro del MAGAP, Luis Kilbert Valverde, quien cuenta con una amplia trayectoria en agro- negocios, en América Latina y Ecuador.

También participó el Subsecretario de Producción Forestal del MAGAP, Pablo Noboa, asesor en la planificación e implementación del proyecto forestal. Cuenta con amplia experiencia en la exportación de frutas a diferentes mercados, administración y comercialización de bienes agrícolas, planificación, organización, dirección de análisis financieros de proyectos agrícolas.

Finalmente intervino el Gerente de Planeación Forestal y Análisis de ARBORGEN, Rafael de la Torre, quien con más de 25 años de experiencia de trabajo progresivo en el sector forestal mundial, y participación activa en la definición de los nuevos estándares que están transformando el negocio forestal mundial, desarrolló su ponencia.

 

Redacción: Ecuador Forestal

Opina

*