El Salvador: Conforman comité para la conservación de bosques

Según cifras proporcionadas por Naciones Unidas, anualmente se pierden más de 13 millones de hectáreas de bosque en todo el planeta. Esto ha hecho eco en varias organizaciones públicas y privadas del mundo con el fin de promover las buenas prácticas para el resguardo de los bosques.

 

Con el objetivo de centralizar e impulsar las acciones necesarias para la recuperación y conservación de bosques se conformó el Comité Técnico Nacional, el cual está integrado por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), Catie, Chemonics, y otros.

 

El MAG tiene previsto propugnar una ley nacional forestal con varias líneas de acción, mientras que el MARN trabaja en la consolidación de sistemas de áreas naturales protegidas para aumentar la extensión de estos espacios de forma legal.

Los 21 proyectos que promueve FIAES este año han permitido la inversión de $2.3 millones a la protección, conservación y manejo sostenible de recursos naturales en al menos 30 áreas naturales protegidas en El Salvador.

Fuente: www.laprensagrafica.com