El material plástico recolectado en CIMA KIDS será procesado

ENKADOR al constituirse como la primera empresa dedicada al reciclaje y transformación de objetos plásticos, receptará todo el material recolectado en la Expo CIMA KIDS, el cual será procesado en la planta ubicada en el Valle de los Chillos- Sangolquí.

Fernando Carrera, Gerente de Mercado comenta que cuentan con maquinaria de alta tecnología para procesar botellas de plástico
post consumo, de las cuales obtendrán los llamados “pets” que no es más que la materia prima del que se elaboran botellas, baldes, macetas, y otros artículos de plástico.

Una vez que el producto se acopia en pacas, es trasladado a las máquinas procesadoras, en donde cada botella, ingresará a la sección de lavado. Etiquetas y tapas serán desprendidas.

Luego la trituradora las convertirá en material “escama”, serán lavadas nuevamente con productos químicos para ingresar a la fase final, en donde unos reactores convertirán estas “escamas” a base de temperatura y presión en los mencionados “pelets”.

“Las tapas y etiquetas no constituyen un desecho, puesto que de ello se puede generar postes plásticos e incluso paredes para construcción de viviendas. Lo que nos interesa es dejarles una idea clara de que podemos hacer cosas buenas, productivas y útiles con este material” así manifestó Fernando Carrera.

 

 

FASES:

1. Inicial  (pacas)

 

 

 

 

 

 

2. Triturado

 

 

 

 

 

 

3. Plástico convertido en escamas

 

 

 

 

 

 

4. “Pelets”

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN: Ecuador Forestal

Comentarios

  1. Margarita dice:

    Muchas felicitaciones por esta gran idea que ya está plasmada y que hace mucho bien al ecosistema de nuestro Ecuador. Quisiera saber si la empresa compra las botellas recicladas?.
    Y a dónde se puede acudir, pues tenemos muchas botellas plásticas queestamos recogiendo.
    Gracias y éxitos.

Opina

*