Ecoferia recibió más de 8.000 visitantes

Durante tres días, alrededor de 8.400 visitantes, 80 expositores, 40 artistas y todo un conglomerado de actores, concurrieron a la Ecoferia con la expectativa de construir un Quito Verde hoy y mañana. Allí, empresa pública y privada, y organizaciones de la sociedad civil presentaron alternativas que tiene la ciudadanía para cuidar el planeta.

Las familias quiteñas incluyeron en su agenda de fin de semana el recorrido a Ecoferia Quito Verde 2012. Allí conocieron las alternativas para hacer de Quito una ciudad más amigable con el ambiente.

La oferta fue variada y enfocó finanzas verdes, movilidad sustentable, servicios públicos, construcción sustentable, tecnología verde automotriz, servicios de reciclaje, telecomunicaciones y programas públicos estratégicos, entre otros tópicos.

Unas de las actividades más atractivas fue el concierto “Sonido Verde”, que motivó a la comunidad juvenil a trabajar en la conservación del ambiente. En el escenario se difundió el mensaje de Quito Verde hoy y mañana y sobre él 40 artistas mostraron su talento. Los jóvenes corearon los temas de Papá Changó, Rocko y Blasty, Darío Castro, Guanaco y Gabrielle, cantante panameña que le dio el toque romántico a la jornada.

La feria fue también el espacio en donde se instituyó un hito fundamental en este proceso de construcción de conciencia ambiental, con la presentación de la Agenda Ambiental 2011-2016, un instrumento político que orientará a la gestión ambiental del Distrito Metropolitano de Quito en los próximos años.

Quito: Patrimonio Natural de la Humanidad en el 2022

Con la visión de convertir a Quito en un Patrimonio Natural de la Humanidad, la Agenda Ambiental define los lineamientos, estrategias y acciones que guiarán la gestión ambiental en el DMQ en los próximos cinco años. Surge de un proceso participativo en el que colaboraron más de 250 representantes de la sociedad civil y de los sectores público y privado e incorpora la visión ambiental de diversos sectores en la construcción del Quito que queremos.

Las acciones y estrategias de la Agenda Ambiental del Distrito Metropolitano de Quito 2011-2016 se articulan alrededor de cuatro ejes:

  1. Cuidamos y manejamos sustentablemente la riqueza natural del Distrito Metropolitano de Quito;
  2. Estamos preparados y respondemos oportunamente al cambio climático;
  3. Producimos y consumimos con responsabilidad ambiental y social;
  4. Participamos activamente en la construcción de un Quito Verde.

 

Fuente: www.noticiasquito.gob.ec