Contratista taló árboles pese a advertencia de Espacio Público

La Unidad de Espacio Público (UEP) informó que no ha autorizado la tala de árboles en ningún área donde se realiza el soterramiento de cables aéreos. Al momento define la sanción que aplicará al contratista que unilateralmente cortó árboles en la calle Luxemburgo, pese a la advertencia de los fiscalizadores de no hacerlo.

Ante la publicación de un video difundido este lunes 30 de julio a través de las redes sociales, en el que se muestra la tala arbitraria de varios árboles en la calle Luxemburgo, ubicada en el polígono de la avenida República del Salvador, la UEP aclaró que el retiro de dichos árboles se produjo de manera arbitraria por una decisión unilateral e inconsulta de la empresa Ripconciv, encargada de la ejecución de la obra.

El equipo de fiscalización instruyó oportunamente a la empresa Ripconciv sobre la obligatoriedad de solicitar autorización expresa de la UEP para intervenir el arbolado urbano del sector, afirma la Unidad de Espacio Público.

Igualmente, la UEP señala que en un reciente comunicado emitido por la empresa fiscalizadora de la obra,  el pasado 19 de julio, se reiteró el pedido a la empresa de no talar árboles sin que exista consentimiento previo, enfatizando que el contrato establece penalidades y multas ante el incumplimiento de las disposiciones.

Las sanciones establecidas en el contrato ascienden al 1 x 1000 del valor del mismo. Al momento la UEP espera el informe técnico de fiscalización sobre los hechos ocurridos, para sobre esta base evaluar la implementación de la multa que corresponda de conformidad con el contrato.

Vale mencionar que el proyecto de Soterramiento de Cables Aéreos en el polígono de la avenida República del Salvador contempla la siembra de 1.300 árboles a lo largo de 12,5 kilómetros de vías que se han intervenido. La plantación priorizará especies nativas  que al crecer conformen un arbolado uniforme acorde con el entorno urbano.

Fuente: www.noticiasquito.gob.ec