CIMA KIDS: objetivo, meta y resultado conquistado

Las empresas especializadas en soluciones ambientales totales –SAMBITO-; en comunicación y publicidad –MARURI- y en logística y producción de eventos –COMEFEX- unieron fuerzas para promover la Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA Kids.

Ante la necesidad por modificar la mentalidad de las futuras generaciones, Gustavo Manrique, Presidente de CIMA Kids manifestó que buscan romper ciertos paradigmas mal vendidos, para lo cual han creado stands vivenciales donde los niños constatarán más de 70 alternativas para mejorar el ambiente. “Luego de dos horas de recorrido los niños y adultos se darán cuenta de que es posible vivir en armonía con el medio ambiente” acotó.

Este evento bienal asume su primera edición como CIMA Kids, el mismo que se realizará en años pares. Así mismo la continuidad de CIMA Adultos seguirá desarrollándose en años impares, sin alteración alguna.

Por parte de SAMBITO, José Javier Guarderas, Gerente General comenta que la iniciativa de reciclaje con las instituciones educativas fue promovida a través de un concurso, en el que se inscribieron 118 escuelas y colegios.

“Fue un proyecto icónico en el que durante tres semanas la meta propuesta fue recolectar 1 millón de botellas. Esto tenía más allá del beneficio ambiental de que este millón de botellas terminen en las calles, botaderos o ríos y el beneficio del reciclaje y el compromiso como tal de que por el impuesto redimible de lo que se recicle vamos a aportar con los 2 centavos por botella al Yasuní ITT” mencionó.

La meta fue superada a 1millón 532 mil botellas, lo que ha permitido adjudicarse el premio de Record Guinness por recoger la mayor cantidad de desechos reciclables en el mundo.

Con parte de las botellas plásticas recolectadas y la ayuda de más de 50 personas capacitadas en seguridad industrial de EMASEO se construyó una torre de 8 metros de alto para ilustrar visualmente el significado e impacto de una parte del material plástico que circula en el mundo.

Una vez finalizado el evento la empresa ENKADOR adquirirá todo el material plástico para triturarlo, molerlo y obtener los “pelets” que es la materia prima con que se elaboran los productos plásticos luego de atravesar un proceso industrial.

“Lo importante es reciclar, ver la importancia del reciclaje y del planeta, de sembrar árboles, de optar por energía renovable, ese será el gran legado que este evento va a dejar” manifestó el Gerente de SAMBITO.

Esta expo será certificada con la ISO 14000 y Carbono neutral, es decir que todos los gases invernadero generados a lo largo de los cinco meses de planificación de este proyecto serán compensados con un área protegida de Socio Bosque del MAE, el cual captará la misma cantidad de emisiones que el evento generó.

REDACCIÓN: Ecuador Forestal

Opina

*