Chile: Nueva Aldea producirá un millón de toneladas de celulosa al año

Se trata de la segunda planta en Chile que alcanzará esta capacidad de producción

Un paso no menor dará en las próximas semanas Arauco, filial del holding Empresas Copec. Su planta de celulosa Nueva Aldea, ubicada en la Región del Biobío, está aprovechando su mantención anual para realizar los ajustes necesarios que le permitirán operar a su máxima capacidad de producción.

Así, lo indicó el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, quien realizó un alto dentro de la reunión anual de ejecutivos y líderes de la compañía, -que en esta oportunidad contó con la participación de Peter Singe, experto en aprendizaje organizacional-, para detallar los cambios que involucra esta paralización de 33 días.

“Lo que estamos haciendo ahora en Nueva Aldea es que vamos a aprovechar esta mantención anual planificada para hacer algunas modificaciones a objeto de lograr un aumento en la capacidad productiva, que está resguardado por las respectivas resoluciones de calificación ambiental”, señaló Kimber.

Con este proceso de optimización, la celulosa podrá funcionar a su máxima capacidad que es un 1 millón 50 mil toneladas anuales. “En este momento estamos produciendo 856 mil toneladas anuales y ya tenemos la autorización de las autoridades competentes para aumentar la producción después de terminado el proceso”, precisó el subgerente de asuntos públicos de Nueva Aldea, Guillermo Mendoza, al diario local La Discusión.

De esta forma, Nueva Aldea será la segunda planta de celulosa en Chile que producirá por sobre el millón de toneladas anuales. En esta misma línea está Santa Fe, perteneciente al holding Empresas CMPC.


Estados Unidos


A pesar de los problemas financieros que está viviendo Estados Unidos, uno de los principales mercados de celulosa del mundo, Charles Kimber, hizo un llamado a la prudencia. “Nosotros hoy no vemos que vayan a haber bajas en la inicialización de casas que es un indicador relevante para nuestra actividad, porque ya los niveles en los que estamos de inicialización de casas en Estados Unidos es un nivel bajo”.

Eso sí, agregó que “nos puede preocupar lo que pueda suceder en el sector de la remodelación de casas, porque ese también es un segmento relevante de demanda de productos nuestros”.

Fuente: www.lignum.cl