Cámara de Agricultura I Zona invita al curso “Herramientas para el monitoreo del secuestro de carbono en sistemas de uso de la tierra”

La Cámara de Agricultura de la Primera Zona, con el aval del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza “CATIE” Costa Rica, invita al curso internacional denominado “Herramientas para el monitoreo del secuestro de carbono en sistemas de uso de la tierra”.

El evento se realizará a partir del 29 de julio hasta el 2 de agosto de 2013, en la ciudad de Quito.

Los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos con respecto al manejo de herramientas teóricas y prácticas para la estimación del carbono en diferentes componentes en variados sistemas de uso de la tierra y diversas escalas espaciales.

El curso está dirigido a agrónomos, biólogos, profesionales forestales o carreras afines de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Dentro de algunos temas a desarrollar tenemos:

  • SIG y teledetección para el monitoreo de carbono.
  • Diseño de muestreo, análisis e interpretación de datos y construcción de modelos alométricos para la estimación de biomasa.
  • Presentación y práctica de la utilización de herramientas para la modelación y simulación del contenido de carbono en sistemas del uso del suelo (CO2Fix, CAT-AR, CAT-SFM) y de metodologías para la medición rápida de carbono.
  • Consideraciones de proyectos dentro del mercado voluntario y REDD+.
  • Medición de carbono en ecosistemas Costeros y de Páramo.
  • Gira de Campo.

 

El costo de inversión es USD 950.00 (incluye certificado, materiales, coffee break, almuerzo y transporte para la gira de campo)

 

Para contactos y reservaciones:

María Augusta Dávalos

(593) 2- 2274187/ (593) 2- 2451418 / (593) 2- 2257-089

Celular 0984966238

E-mail: agroproductividad@caiz.org.ec / adavalos@caiz.org.ec

 

Redacción: Ecuador Forestal

Opina

*